25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoStar Wars Obi-Wan Kenobi, ¿cómo era Reva en los guiones originales?

Star Wars Obi-Wan Kenobi, ¿cómo era Reva en los guiones originales?

spot_img

Star Wars: Obi-Wan Kenobi no comenzó su andadura como una serie limitada, sino como una película. Durante ese período, el guionista Stuart Beattie creó al personaje de Reva, la Tercera Hermana. Sin embargo, la Inquisidora de esos libretos era algo distinta a la versión que finalmente ha llegado a la pantalla. Además de conocer la identidad de Vader, su destino en la serie es diferente a lo que se esbozó en un principio.

“Sí, excepto que la única pequeña diferencia es que ella no sabía que Darth Vader era Anakin”, ha dicho en entrevista con The Direct cuando le han preguntado sobre si el personaje estaba presente en los primeros guiones. Beattie pensó que no podía conocer su identidad. “Todo lo que vio es a Anakin como Anakin porque todavía no había cambiado el traje, ¿no? Mató a sus amigos, le dejó una cicatriz y casi la asesinó. La creyó muerta, básicamente”.

En su mente, “el Consejo Jedi fue el mayor villano de la galaxia”. Reva creía firmemente que había sido engañada y que los Jedi pretendían hacerse con el poder, pero su supuesto intento de golpe de estado fue anulado por los clones. “Por eso cree que está cazando Jedi, porque está convencida de que los Jedi eran lo peor”.

Kenobi le contaba la verdad
La historia original contemplaba que fuera Obi-Wan Kenobi el que le revelara que Darth Vader era en realidad Anakin Skywalker. Descubrir este secreto hubiera cambiado su perspectiva: “Oh, dios mío, he estado equivocada todo este tiempo”. De este modo, en los guiones previos se sacrificaba para salvar al propio Kenobi de la muerte. A continuación, “Vader la mata” y ella sabía que iba a ocurrir. “Eso completaba su arco”.

Según Beattie, deseaba que su historia finalizara en ese punto. “Quería que Reva jugara su papel en la historia de Kenobi y Vader”. En ese guion, la Tercera Hermana consiguió acabar con la obsesión que Vader tenía con Obi-Wan. “Además, ha hecho tantas cosas terribles que pensé que tenía que morir. Puedes redimirte hasta cierto punto”.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi iba a ser una trilogía de películas, pero el fracaso de Solo provocó un cambio de planes en Lucasfilm. Lee aquí la crítica de la serie.

Fuente | The Direct

Relacionados

Últimas noticias

spot_img