15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeEntretenimientoStar Wars Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor explica por qué no es posible...

Star Wars Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor explica por qué no es posible contactar con Yoda

Una década después de La Venganza de los Sith, los Jedi huyen de la purga de Palpatine. En Star Wars: Obi-Wan Kenobi, los Inquisidores Imperiales siguen buscando a posibles supervivientes, entre los que se encuentran Yoda, Ahsoka Tano o el propio Obi-Wan Kenobi. En entrevista con The Jess Cagle Show, la estrella Ewan McGregor ha justificado los motivos por los que el maestro Kenobi no entra en contacto con el maestro Yoda.

“Todo lo que le queda es cuidar a Luke Skywalker. También intentar comunicarse con su antiguo maestro, Qui-Gon, en su vida espiritual”, ha dicho McGregor. “Pero no puede encontrarse con ninguno de sus [mentores]. No puede contactar con Yoda ni con ninguno de los supervivientes Jedi por miedo a que les capturen”.

La Fuerza, detector de Jedi
Tras la Orden 66, la mayoría de Jedi han sido purgados, aunque unos pocos han logrado escapar de la cacería. “Si un Jedi utiliza la Fuerza en este período de tiempo, los Inquisidores son capaces de percibirla” y van a seguir el rastro. Según McGregor, “es como utilizar el teléfono”, porque pueden detectar que alguien ha empleado la Fuerza.

A pesar de estas palabras, ¿aparecerá Yoda en la season finale? El episodio 6 acaba de estrenarse en Disney+. Star Wars: Obi-Wan Kenobi es una serie limitada, lo que se traduce en que se ha concebido como un producto cerrado con introducción, nudo y desenlace. Sobre los rumores de una segunda temporada, uno de los guionistas principales ha comentado que en estos momentos no ha pensado “más allá”.

La próxima serie que debutará en Disney+ es Star Wars: Andor, que empezará a emitirse en la plataforma a partir del 31 de agosto. La segunda temporada de La Remesa Mala se estrenará a finales de 2022 y The Mandalorian Temporada 3 en febrero del año que viene.

Fuente | ComicBook

Relacionados

Últimas noticias