17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoStar Wars Obi-Wan Kenobi presenta dos grandes cameos en su episodio final,...

Star Wars Obi-Wan Kenobi presenta dos grandes cameos en su episodio final, ¿quiénes son?

spot_img

Se acabó. La serie limitada Star Wars: Obi-Wan Kenobi ha cerrado su historia en el episodio 6, y aunque se habla de una posible segunda temporada, las tramas principales ya han desbrozado su desenlace. Para el último capítulo, Lucasfilm ha reservado dos cameos de personajes importantes de la saga galáctica. Si no has visto la serie o no quieres conocer sus identidades te recomendamos salir de la noticia inmediatamente. De lo contrario, que la Fuerza te acompañe en las siguientes líneas.

¿Qué dos personajes aparecen en el episodio final de Obi-Wan Kenobi?
Una década después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith, el Imperio Galáctico gobierna con mano de hierro y los Jedi están prácticamente extinguidos. Solo un puñado de ellos ha sobrevivido a la Orden 66 y a la posterior purga por parte de Darth Vader y de los Inquisidores Imperiales. Sin más dilación, veamos quién hace acto de presencia además de tía Beru, interpretada de nuevo por Bonnie Piesse. En este caso su papel va más allá del cameo, así que no la añadimos a la lista como tal.

Darth Sidious, el emperador Palpatine
Desde su trono en Mustafar, Darth Vader atiende a su maestro, el Señor Sith Darth Sidious. Ian McDiarmid se vuelve a poner en la piel del emperado y protagoniza una conversación con su pupilo. Se deja ver a través de un holograma, pero sus facciones son claramente reconocibles debajo de la capucha. Tras ser derrotado una vez más por Obi-Wan Kenobi, Vader asegura a Palpatine que su antiguo maestro es insignificante (una mentira que difícilmente puede disimular).

Qui-Gon Jinn, el maestro de Obi-Wan Kenobi
Antes de que Yoda marchara hacia el exilio de Dagobah, el veterano Jedi prometió a Obi-Wan Kenobi que podría contactar con su maestro muerto, pues este había encontrado una manera de regresar al mundo en la muerte. Qui-Gon Jinn murió a manos de Darth Maul en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, momento en que el Jedi pidió a su entonces padawan que entrenara a Anakin Skywalker.

En Star Wars: Obi-Wan Kenobi vemos desde el primer episodio que el aprendiz de Qui-Gon Jinn intenta por todos los medios contactar con él, pero sin éxito porque ha cortado los lazos con la Fuerza. Una vez se enfrenta por segunda vez con Darth Vader y lo confronta, por fin consigue tener la claridad de mente como para visualizar a su maestro. En el canon (The Clone Wars) se dijo que Qui-Gon Jinn no había conseguido convertirse en fantasma de la Fuerza porque no había completado su entrenamiento, pero esto se desarrolló más adelante en una novela, por lo que el canon se ha reforzado.

Qui-Gon Jinn regresa como fantasma y le indica a Obi-Wan que lo acompañe, que siempre ha estado ahí, aunque él no pudiera verlo. Parece que a partir de ahora mantendrán fructíferas conversaciones en el caluroso desierto de Tatooine.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias

spot_img