17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAbogados de “El Chapo” apelarán

Abogados de “El Chapo” apelarán

spot_img

La Fiscalía de Estados Unidos confirmó este mediodía que el veredicto contra Joaquín “El Chapo” Guzmán lo ha dejado sin posibilidad de salir bajo fianza y destacó que “esto es histórico para el pueblo estadounidense que ha sufrido durante tanto tiempo” por las toneladas de droga que pasó el capo mexicano a través de la frontera, informó El Universal.

“El jurado consideró que Guzmán encabezó el cartel de Sinaloa”, según ha afirmado la Fiscalía tras el veredicto. “Esto es una victoria para el pueblo estadounidense”, ha añadido, “y una victoria para el pueblo mexicano que perdió más de 100 mil vidas por la violencia ligada a las drogas”.

“Hay quien dice que no se debe luchar la guerra contra las drogas: están equivocados”, ha añadido el portavoz de la Fiscalía. “Este juicio ha levantado la cortina sobre el narcotráfico internacional”, ha concluido la fiscalía, que ha agradecido su labor al juez, y a los jurados “por su compromiso y paciencia”.

Ángel M. Meléndez, agente especial de Seguridad de Nueva York, dijo hoy se acabaron los días de “El Chapo” de traficar y matar personas.

“Esto no habría sido posible sin el trabajo valiente de los agentes investigadores que trabajaron a nivel mundial”, añadió. “Éste veredicto de culpabilidad lleva un mensaje claro a todos aquellos individuos que al igual que ‘El Chapo’ quieren envenenar nuestras calles: no son intocables, nos son inalcanzables y su les día llegará”, agregó en su mensaje en español.

Eduardo Balarezo, abogado de “El Chapo” en EU, confirmó que apelaran la decisión y buscarán darle beneficios a Guzmán Loera.

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Los cargos contra Guzmán Loera por los que el jurado lo encontró culpable son los siguientes:

1. Participar en una empresa criminal continua.

2. Conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana .

3. Conspiración para importación de cocaína

4.- Conspiración para distribución de cocaína.

5. Distribución internacional de cocaína.

6. Otro por distribución internacional de cocaína.

7. Uno más por distribución internacional de cocaína.

8. Y un cuarto por distribución internacional de cocaína.

9. Uso de armas de fuego.

10. Conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img