20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeInternacionalesAgencia antimonopolios inició investigación sobre la relación entre las nuevas compañías de...

Agencia antimonopolios inició investigación sobre la relación entre las nuevas compañías de IA

La agencia antimonopolios de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre la posible relación entre las nuevas compañías de inteligencia artificial, incluyendo OpenAI, fabricante de ChatGPT, y Anthropic, con los gigantes tecnológicos que han invertido grandes sumas de dinero en ellas.

Lina Khan, la jefa de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, anunció el jueves en un foro sobre inteligencia artificial que la agencia está investigando si estos vínculos permiten a las empresas dominantes ejercer influencia indebida o obtener acceso privilegiado, lo que podría socavar la competencia leal.

Khan declaró que la investigación de mercado abarcará “inversiones y sociedades entre creadores de IA y los principales proveedores de servicios en la nube”. La FTC ha emitido “órdenes obligatorias” a empresas como Amazon, Google y Microsoft, así como a las nuevas empresas Anthropic y OpenAI, para que proporcionen información sobre inversiones y sociedades.

La asociación más conocida es la estrecha relación de Microsoft con OpenAI. Recientemente, Google y Amazon han firmado contratos multimillonarios con Anthropic, una empresa nueva con sede en San Francisco creada por antiguos jefes de OpenAI.

Hasta el momento, Amazon, Google, Microsoft y OpenAI no han emitido comentarios al respecto, mientras que Anthropic se ha negado a hacer declaraciones.

Relacionados

Últimas noticias