12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAlemania: Todo un éxito el bono de transporte de 9 euros

Alemania: Todo un éxito el bono de transporte de 9 euros

spot_img

(AP) — En Alemania se han vendido 52 millones de pasajes de un bono especial de transporte que lanzó el gobierno a un costo de 9 euros mensuales para apoyar la economía de los alemanes, publicado el lunes un grupo que representa a compañías de tránsito . El programa de tres meses fue anunciado en junio y crece los pedidos para prorrogarlo.

Municipio de Corregidora arranca el curso de profesionalización para sector restaurantero

La idea es parte de una iniciativa del gobierno por aliviar las penurias económicas de la población en una época de fuerte inflación. Otra parte del plan es la reducción del impuesto a la gasolina, pero eso también concluye el miércoles.

 

Los pasajes de 9 euros sirven para todo el transporte municipal y regional, pero no para trenes intermunicipales, y han sido un éxito entre vacacionistas y otros viajeros durante el verano.

 

Alemania Todo un éxito el bono de transporte de 9 euros
Alemania Todo un éxito el bono de transporte de 9 euros

La agencia VDV, que representa a más de 630 compañías de transporte alemanas, informó que se han vendido unos 52 millones de pasajes en el período. Además de eso, unos 10 millones de usuarios que ya habían comprado pasajes anteriormente recibieron reembolsos por diferencia. Alemania tiene 83 millones de habitantes.

VDV señaló que un sondeo que realizó con la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, con base en 6.000 entrevistas por semana, halló que el 10% de los viajes con el pasaje reducido se reemplazaron a viajes que sin la iniciativa se habrían realizado por automóvil.

El gobierno ha aclarado que la iniciativa no pasará más allá de agosto, pero ha habido un gran clamor popular para introducir algún tipo de programa de descuentos luego de que el plan expire.

Ha habido varias manifestaciones a favor de prorrogar el sistema actual. El principal partido en Berlín habrá la semana pasada un pasaje de 9 nueve euros al mes solo para la capital, aunque habrá que ver si ello se hace realidad. Y hay una amplia gama de otras alternativas.

Pero incluso los proponentes dicen que el sistema de transporte alemán necesita un financiamiento más generoso. El grupo Verkehrsclub Deutschland, que aboga por un mayor uso del transporte público por razones ambientales, sostiene que se necesitan 15.000 millones de euros adicionales al año para ofrecer pasajes asequibles y para mantener en buen estado el sistema de transporte del país.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img