30.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAli Jamenei dice que Teherán tomará represalias por ataque de Israel de un consulado...

Ali Jamenei dice que Teherán tomará represalias por ataque de Israel de un consulado en Damasco 

spot_img

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, dice que Teherán tomará represalias por el presunto ataque de Israel del edificio de un consulado en Damasco a principios de este mes.

“Cuando atacan el consulado, es como si hubieran atacado nuestro suelo”, dice Jamenei en un sermón después de las oraciones de Eid al-Fitr en la Gran Mezquita de Teherán, donde una gran multitud se reunió para marcar el fin del Ramadán. “El malvado régimen cometió un error y debe ser castigado, y será castigado”, publicó The Times of Israel.

Siete funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán murieron en el ataque del 1 de abril, incluidos dos de sus principales figuras en Siria.

Irán ha prometido repetidamente que tomará represalias, poniendo nervioso a Israel, aunque las respuestas hasta ahora sólo han sido verbales.

Jamenei también criticó a Occidente, en particular a Estados Unidos y Gran Bretaña, por apoyar a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza.

“Se esperaba que [impidieran] a [Israel] en este desastre. No lo hicieron. Los gobiernos occidentales no cumplieron con sus deberes”, afirma.

Jamenei añade que la guerra de Israel contra Hamás en Gaza “amargó” a los musulmanes durante el Ramadán, acusando a Israel de matar a 30.000 inocentes en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, hasta ahora han muerto más de 33.000 personas en los combates en la Franja, pero la cifra no puede verificarse de forma independiente e incluye tanto combatientes como civiles. Israel dice haber eliminado a más de 13.000 miembros de Hamás o miembros armados afiliados en batalla.

Israel amenaza con atacar directamente a Irán si Teherán ataca desde su propio suelo

El Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz dice que Israel atacará a Irán directamente en su territorio si las represalias por el ataque al consulado se originan allí

Un ataque iraní contra Israel desde su propio suelo, en lugar de a través de grupos proxy, invitaría a una represalia israelí del mismo tipo, amenaza el ministro Katz en X.

“Si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán”, tuitea Katz en hebreo y persa, etiquetando al líder supremo iraní Ali Jamenei.

La amenaza se produce momentos después de que Jamenei dijera a una multitud en Teherán que “el malvado régimen cometió un error y debe ser castigado y así será”, en referencia a un ataque del 1 de abril contra el consulado de Irán en Damasco supuestamente llevado a cabo por Israel.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img