17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalesCanadiense de 73 años mata a 5 en un condominio

Canadiense de 73 años mata a 5 en un condominio

spot_img

(AP) — Un hombre de 73 años que mantenía una añeja disputa con la junta de su condominio en un suburbio de las afueras de Toronto mató a cinco personas, entre ellas tres líderes vecinales, después de alegar en el tribunal y en redes sociales que el cuarto eléctrico del edificio lo estaba enfermando.

El jefe de la policía regional de York, James MacSween, identificó al sospechoso del ataque del domingo por la noche en Vaughan, Ontario, como Francesco Villi. Dijo en una conferencia de prensa el lunes que Villi baleó de muerte a tres hombres y dos mujeres e hirió a una mujer de 66 años, la cual está hospitalizada y se prevé que sobreviva.

“Tres de las víctimas eran miembros de la junta de condóminos”, señaló.

La policía indicó que los agentes acudieron a un aviso de un tiroteo en el edificio alrededor de las 7:20 de la tarde del domingo, y que un agente baleó de muerte a Villi en el interior del edificio, donde Villi y las víctimas vivían.

Villi se quejó durante mucho tiempo que las vibraciones y las emisiones de la sala eléctrica del edificio lo estaban enfermando, y que los miembros de la junta y el desarrollador del edificio eran los culpables, según muestran documentos judiciales.

MacSween dijo que la policía sigue investigando el motivo del ataque, que ocurrió en tres unidades distintas del edificio.

La portavoz de la Unidad de Investigaciones Especiales, Kristy Denette, indicó que la policía encontró a las víctimas en pisos diferentes. Señaló que Villi tenía una pistola semiautomática y que los investigadores no creen que intercambiara disparos con el agente que lo mató.

El domingo y en los días previos al ataque, Villi publicó en Facebook videos confusos en los que hablaba de una disputa jurídica con la junta del condominio.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img