16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalesChoque en autopista alemana deja decenas de heridos

Choque en autopista alemana deja decenas de heridos

spot_img

Un choque en una autopista entre un autobús polaco y un camión dejó decenas de heridos en el este de Alemania, informaron las autoridades polacas y alemanas.

El accidente se produjo el martes en la autopista A 12, entre las localidades de Storkow y Fredersdorf, en el estado de Brandeburgo.

La policía alemana dijo que 52 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias alemana dpa. Una persona se encontraba en estado crítico.

El ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, dijo más tarde que 56 personas resultaron heridas y 34 de ellas fueron hospitalizadas en Alemania, con “dos o tres de ellas en estado grave”.

La policía dijo que el camión, que viajaba en dirección a Berlín, chocó con la parte lateral del autobús cuando el conductor intentó cambiar de carril.

La autopista fue cerrada mientras helicópteros, ambulancias y agentes de policía llegaban al lugar de los hechos. También se desplegaron agentes de la policía polaca para ayudar a los heridos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img