11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesDinamarca impulsa planes para la creación de islas de energía

Dinamarca impulsa planes para la creación de islas de energía

spot_img

Ante la medida rusa de solo recibir pagos en rublos por el consumo de su gas por parte de Europa y el resto de sus clientes, Dinamarca se ha puesto a la vanguardia de hallar una solución contundente a la dependencia de la energía rusa, con la visión de crear ‘islas de energía’, para beneficiar a toda la unión.

Es así que Dinamarca impulsa planes para la creación de islas de energía con el objeto de estrenar el primer eslabón de su archipiélago energético artificial del mundo, que generaría suficiente electricidad para 10 millones de hogares europeos.

En este sentido y en pos de hacer las islas de energía una realidad, el gobierno danés anunció sus planes acelerados para la producción de energía verde en una reciente conferencia de prensa, donde describió la importancia de duplicar la energía eólica marina y generar energía renovable en tierra.

Mediante un informe, Dan Jørgensen, el Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos del país, declaró que Dinamarca y la Unión Europea (UE) deben disolver su dependencia de los combustibles fósiles rusos “lo más rápido posible”.

En la misma línea, el funcionario dijo que quiere aprovechar todo el potencial de la energía eólica marina para crear energía verde para toda Europa.

Dinamarca planea ‘islas de energía’ para liberar a Europa del combustible ruso

Una estimación provisional muestra una demanda inicial de al menos 35 GigaWatts (GW) de energía eólica marina de las partes danesas del Mar del Norte. Esta es aproximadamente la misma cantidad de energía eólica marina que se instaló a nivel mundial en 2020, dijo el ministerio danés.

En los planes de Dinamarca de construir la primera isla energética del mundo en el Mar del Norte, se evalúa la posibilidad de instalar una con capacidad máxima de 10 GW, e incluso podrá alimentar con energía limpia de los parques eólicos circundantes.

Asimismo, dieron a conocer que se establecerá otro centro de energía en la isla de Bornholm en el Mar Báltico con una capacidad de 2 GW.

Pero no es solo energía eólica lo que Dinamarca pone sobre la mesa, ya que planea aumentar y adelantar la producción de gas renovable, así como contribuir con gas natural del Mar del Norte, para acelerar la independencia energética europea de Rusia.

Finalmente, el ministro reflexionó que “la independencia energética solo es posible si el país aumenta su suministro. Al mismo tiempo, estos esfuerzos ayudarán a aliviar el problema climático”.

fuente_ forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img