26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesEl FMI apoya a Argentina en su ajuste fiscal

El FMI apoya a Argentina en su ajuste fiscal

spot_img

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno de Argentina para mejorar la situación fiscal y reducir la inflación, que supera el 50% anual.

Argentina logra un progreso significativo en su programa económico

En un comunicado emitido este martes, el FMI ha destacado el “progreso significativo” logrado por las autoridades argentinas en la implementación del programa económico acordado con el organismo en enero de 2022, que contempla un préstamo de 44.000 millones de dólares.

El FMI ha señalado que las medidas fiscales, monetarias y cambiarias han contribuido a estabilizar los mercados financieros, aumentar las reservas internacionales y reducir el déficit primario, que se espera que alcance el 1,5% del PIB este año.

Argentina recibe el respaldo del FMI para cancelar parte de su deuda

Asimismo, el FMI ha elogiado el esfuerzo del gobierno por contener el gasto público, especialmente en subsidios, y por impulsar reformas estructurales para mejorar la competitividad, el clima de negocios y la protección social.

El FMI ha indicado que la misión técnica que visitó Buenos Aires la semana pasada mantuvo “conversaciones constructivas” con el ministro de Economía, Sergio Massa, y otros funcionarios, y que se alcanzó un acuerdo preliminar sobre la tercera y cuarta revisión del programa.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación del directorio ejecutivo del FMI, permitirá el desembolso de 7.500 millones de dólares en agosto, que se destinarán a cancelar parte de la deuda que Argentina tiene con el Fondo.

El FMI ha reiterado su compromiso de seguir apoyando a Argentina en sus esfuerzos por restaurar la confianza, el crecimiento y la inclusión social, y ha instado al gobierno a mantener el rumbo de las políticas acordadas, especialmente ante el desafío de las elecciones presidenciales de octubre.

Biden aconseja a Israel cambiar de gobierno

Relacionados

Últimas noticias

spot_img