19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeInternacionalesEnvían parte del Muro de Berlín a Donald Trump

Envían parte del Muro de Berlín a Donald Trump

spot_img

Un trozo del muro original que durante años partió en dos a Berlín (Alemania), en el que se grabó una carta dirigida al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, llegó ayer a la frontera entre México y EU y, específicamente a la demarcación que corresponde a Tijuana y San Diego.

La pieza de cuatro metros de alto y 2.7 toneladas fue presentada a sólo unos pasos de Tijuana sin ser desmontada de la plataforma que la soporta, con la que recorrió más de cuatro mil 300 kilómetros desde la capital estadounidense.

El pedazo de muro fue enviado originalmente a la Casa Blanca para entregarse el 9 de noviembre, cuando se cumplieron 30 años de la caída histórica del Muro de Berlín.

“Justo en el minuto en que hace tres décadas derrumbaban el muro (se entregó en EU)”, explicó Marcos Cline-Márquez, uno de los encargados de llevar la pieza a la Unión Americana y productor ejecutivo del proyecto “El Muro en contra de Muros”.

La Casa Blanca rechazó la pieza, pese a que el día anterior, en Berlín, la fundación donante informó en una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, que el tramo había sido enviado a Donald Trump.

Tras consultas con la organización donante en Alemania, los encargados del proyecto en EU decidieron llevar la pieza a la frontera de California, lo más cerca posible de México. 

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img