17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeInternacionalesEU ordenó la salida de familiares de su personal diplomático en Ucrania

EU ordenó la salida de familiares de su personal diplomático en Ucrania

Estados Unidos dijo el domingo que está ordenando la salida de los miembros elegibles de las familias del personal de su embajada en Ucrania y que todos los ciudadanos deberían considerar irse de ese país debido a la amenaza de una acción militar de Rusia.

Los diplomáticos estadounidenses y rusos no lograron avances importantes en las conversaciones del viernes y Moscú ha estado concentrando tropas en la frontera con su vecino.

De acuerdo con el departamento de exteriores estadounidense “hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son “impredecibles” y se pueden “deteriorar” sin aviso.

Subrayó además que los estadounidenses deben ser conscientes de que una acción militar rusa en cualquier punto de Ucrania puede “impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos” y su capacidad para prestar servicios consulares.

El domingo, Gran Bretaña acusó al Kremlin de intentar instalar un líder prorruso en Kiev.

El Departamento de Estado dijo que está autorizando la “salida voluntaria de los empleados estadounidenses contratados directamente y ordenó la salida de los familiares elegibles de la embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”.

“Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles”, agregó.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias