14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeInternacionalesFCC prohibió las llamadas automatizadas que contengan voces generadas por inteligencia artificial

FCC prohibió las llamadas automatizadas que contengan voces generadas por inteligencia artificial

FCC prohibió las llamadas automatizadas que contengan voces generadas por inteligencia artificial

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha prohibido las llamadas automatizadas que emplean voces generadas por inteligencia artificial, en una decisión que reafirma el compromiso de impedir el uso indebido de la tecnología para estafar a individuos y engañar a los votantes.

Esta resolución unánime se dirige específicamente contra las llamadas automatizadas que utilizan tecnología de inteligencia artificial para replicar voces, en virtud de la Ley de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones de 1991, que regula las llamadas no solicitadas que emplean mensajes de voz artificiales o pregrabados.

El anuncio llega en un momento en que las autoridades de Nueva Hampshire investigan activamente las llamadas automatizadas generadas por inteligencia artificial que imitaron la voz del presidente Joe Biden, con la intención de desalentar la participación en las elecciones primarias del estado el mes pasado.

Esta normativa, efectiva de inmediato, otorga a la FCC la autoridad para imponer multas

Esta normativa, efectiva de inmediato, otorga a la FCC la autoridad para imponer multas a las compañías que utilicen voces generadas por inteligencia artificial en sus llamadas, además de bloquear a los proveedores de servicios que las faciliten.

Asimismo, brinda la posibilidad a los destinatarios de dichas llamadas de entablar acciones legales, y otorga a los fiscales generales estatales un nuevo recurso para tomar medidas enérgicas contra los infractores, según la FCC.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la entidad, destacó que individuos malintencionados han empleado voces generadas por inteligencia artificial en llamadas automatizadas para desinformar a los votantes, hacerse pasar por personalidades reconocidas y extorsionar a miembros de la comunidad.

“Si bien puede parecer algo propio de un futuro lejano, esta amenaza está presente en la actualidad”, expresó Rosenworcel a The Associated Press el jueves, mientras la Comisión evaluaba las medidas a tomar. “Cualquiera de nosotros podría recibir estas llamadas fraudulentas, por lo que consideramos esencial actuar de inmediato”.

Relacionados

Últimas noticias