25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesFiscalía ecuatoriana ingresa a casa de expresidente Moreno

Fiscalía ecuatoriana ingresa a casa de expresidente Moreno

spot_img

 Agentes fiscales ingresaron el lunes a la casa del expresidente Lenín Moreno (2017-2021) como parte de un proceso de investigación por la presunta desaparición de piezas patrimoniales que se encontraban en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano

El exgobernante, que actualmente vive en Asunción, Paraguay, también tiene una propiedad al norte de la capital de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía, que en este país cumple el rol de investigar delitos, informó que sus agentes cumplieron “diligencias en la vivienda del expresidente Lenín M., en el contexto de una investigación previa por un presunto delito de peculado”, que implica la apropiación ilegal de bienes públicos.

Minutos antes de este mensaje, el mismo exmandatario destacó en esa red social que “como lo dije el 14 de julio pasado, invité a Fiscalía a ingresar a mi casa (en Quito) para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES (siglas de la coalición Unión por la Esperanza), sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que se han inventado”.

Se refiere a la denuncia presentada por la asambleísta Pamela Aguirre, del partido Unión por la Esperanza, acerca de la presunta desaparición o cambio de bienes patrimoniales que eran parte del museo arqueológico del Palacio de Gobierno.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 con el apoyo del expresidente Rafael Correa (2007-2017), de quien era su gran amigo, pero poco después rompieron en medio de una agria polémica y acusaciones mutuas de deslealtad en redes sociales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img