26.9 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesIsrael frena ataque de Irán con drones y misiles

Israel frena ataque de Irán con drones y misiles

spot_img

Israel frena ataque de Irán con drones y misiles

El vocero de las FDI, Daniel Hagari, dio a conocer que se logró derribar el 99% de los más de 300 drones y misiles que Irán lanzó contra Israel este sábado.

Hagari calificó esto como “un logro estratégico muy significativo” ante la agresión sin precedentes de Teherán.

De unos 170 drones que Irán lanzó, ninguno ingresó al espacio aéreo del Estado de Israel, siendo derribados por las FDI o los aliados de Jerusalén.

Asimismo, de alrededor de 30 misiles de crucero disparados por Irán, ninguno llegó hasta el espacio aéreo israelí y la mayoría fueron derribados por la Fuerza Aérea.

La situación fue un poco diferente con los cerca de 120 misiles balísticos disparados por Irán contra Israel, de lo que algunos sí lograron llegar al territorio israelí.

Uno de estos misiles impactó en la Base Nevatim

Uno de estos misiles impactó en la Base Nevatim de la Fuerza Aérea en el sur de Israel, aunque dejando solo daños menores y sin afectar sus operaciones.

Irán alegó que el ataque contra la base de Nevatim fue a razón de que fue el punto de partida de las aeronaves que eliminaron a altos mandos de su Guardia Revolucionaria en Damasco el pasado 1 de abril.

Hagari también indicó que drones y misiles fueron lanzados por los aliados de Irán desde Irak y Yemen, aunque fueron derribados antes de acercarse a Israel.

El portavoz confirmó que una niña de 10 años resultó herida como resultado del ataque en el sur de Israel, pero indicó que no hay más reportes de heridos.

A horas del ataque lanzado por Irán, Israel decidió reabrir su espacio aéreo de nuevo.

A horas del ataque lanzado por Irán, Israel decidió reabrir su espacio aéreo de nuevo.

Israel ha prometido una respuesta contudente en contra de Irán, pero por el momento se desconoce cómo y cuándo será.

Según Axios, Joe Biden advirtió al primer ministro Benjamín Netanyahu que Washington se opondrá a un contraataque de Israel, ante los temores de que pueda desencadenarse un conflicto mayor.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img