17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLa cárcel en la que 'El Chapo' podría pasar cadena perpetua

La cárcel en la que ‘El Chapo’ podría pasar cadena perpetua

spot_img

Tras ser declarado culpable por el jurado, Joaquín El Chapo Guzmán podría pasar sus días en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, conocida también como ADMAX.

La prisión de máxima seguridad se ubica en el condado de Fremont, en Colorado, y medios estadunidenses la han llamado “el infierno de los capos”.

Luego de darse a conocer el veredicto del jurado, la Oficina Nacional de Correccionales podría sugerir al juez Brian Cogan que Guzmán Loera sea trasladado a la ADX, una de las prisiones más temidas de Estados Unidos.

En Florence ADX están recluidos otros capos del narcotráfico, mafiosos y algunos terroristas, como miembros de Al-Qaeda, incluido Zacarias Moussaoui, quien estuvo involucrado en los ataques del 11 de septiembre. 

En esta prisión hay 402 internos, todos varones de entre 24 y 77 años de edad, quienes pasan sus días en celdas de concreto de 2.1 x 3.6 metros que tienen una pequeña ventana por donde entra la luz del sol.

A los reclusos sólo se les permite salir a las áreas comunes una hora al día y sus alimentos se les proporcionan por una rendija instalada en la puerta de las celdas.

La operación de la ADX inició en 1994 y tiene un cupo máximo para 490 reclusos.

Los horarios de visita son de jueves a domingo entre las 08:00 y las 15:00 horas y todas las visitas deben se aprobadas por las autoridades de la prisión.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img