17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLa Fed mejora su pronóstico de recesión en EE. UU. y Powell...

La Fed mejora su pronóstico de recesión en EE. UU. y Powell destaca la recuperación económica

spot_img

 (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que el personal del banco central ya no pronostica una recesión en Estados Unidos y que “tenemos una oportunidad” de que la inflación vuelva a la meta sin altos niveles de pérdida de empleos.

Powell dijo en una conferencia de prensa después de la última subida de tipos de interés de la Fed que “quedaba mucho por hacer” para ver un aterrizaje tan suave.

“Entonces, el personal ahora tiene una desaceleración notable en el crecimiento a partir de este año en el pronóstico, pero dada la resistencia de la economía recientemente, ya no pronostican una recesión”, dijo.

El personal de la Fed introdujo en noviembre pasado la noción de que una recesión podría ser “casi tan probable” como su perspectiva de referencia en ese momento para un crecimiento por debajo de la tendencia, según muestran las actas de las reuniones de la Fed. En marzo, inmediatamente después de la agitación del sector bancario que acababa de desencadenar el colapso de Silicon Valley Bank a principios de ese mes, pasaron a pronosticar abiertamente “una recesión leve” a finales de este año.

El cambio por parte del personal técnico hacia un resultado de referencia menos pesimista para la economía encaja con las mejoras en las perspectivas por parte de varios economistas del sector privado en las últimas semanas que han hecho lo mismo en reconocimiento de la resistencia de la economía frente a los 5,25 puntos porcentuales de aumentos de tasas de la Reserva Federal. desde marzo de 2022.

Muchos de los que habían puesto una baja probabilidad de que la Fed lograra un “aterrizaje suave” ahora lo ven como un resultado más probable que la recesión.

De hecho, la estimación de consenso entre los economistas encuestados por Reuters es que la primera lectura del producto interno bruto del jueves para el período de abril a junio mostrará que la producción creció a una tasa anualizada del 1,8%, más o menos a la par con la tasa registrada del 2%. los tres primeros meses del año.

Los propios formuladores de políticas de la Fed mejoraron ligeramente su evaluación de la actividad junto con su decisión de subir las tasas el miércoles. Describieron la actividad reciente como indicadora de una tasa de crecimiento “moderada”, mientras que en las declaraciones de política que datan de septiembre pasado se refirieron al crecimiento de la actividad como “modesto”.

Información de David Lawder y Dan Burns; Editado por Leslie Adler y Daniel Wallis

Relacionados

Últimas noticias

spot_img