11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMayor producción de petróleo en los próximos meses ayudará a bajar los...

Mayor producción de petróleo en los próximos meses ayudará a bajar los precios de la gasolina

spot_img

La producción de petróleo y gas de Estados Unidos está aumentando y seguirá aumentando para contrarrestar los entre 1 y 1.5 millones de barriles de crudo diarios que se han retirado del mercado tras la invasión de Rusia a Ucrania, dijo este lunes la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

La funcionaria dijo a la cadena CNBC que el impulso del petróleo estadounidense al mercado será de alrededor de 1 millón de barriles por día, que provendrá en primer lugar de la liberación récord de la Reserva Estratégica, que comenzará en mayo y durará seis meses.

El gobierno espera que la producción nacional de petróleo aumente también en los próximos meses y ayude a estabilizar los precios del crudo y la gasolina.

“Esa es una de las razones por las que quizás se esté viendo una cierta nivelación de los precios”, dijo Granholm sobre el efecto de la liberación de la oferta en los precios del petróleo, que también se desplomaron este lunes debido a que los confinamientos de COVID-19 en China y las posibles alzas de las tasas de interés en Estados Unidos aumentan la preocupación por el crecimiento mundial.

La secretaria dijo que los mercados petroleros mundiales y nacionales pueden reaccionar si Europa prohíbe las importaciones de crudo ruso.

“Si deciden alguna forma de prohibición o alguna versión promedio de eso, entonces habrá un impacto, sin duda, en los precios del petróleo, porque eso sacará más oferta del mercado”, dijo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img