30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMisterioso Brote de Neumonía en China Despierta Preocupación: OMS Pide Detalles para...

Misterioso Brote de Neumonía en China Despierta Preocupación: OMS Pide Detalles para Descartar Nueva Variante del COVID-19

spot_img

Misterioso Brote de Neumonía en China Despierta Preocupación

 

La OMS Exige Información Detallada a China para Identificar el Agente Causal y Evaluar Posible Amenaza Global

Misterioso Brote de Neumonía en China Despierta Preocupación OMS Pide Detalles para Descartar Nueva Variante del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a China a proporcionar información detallada sobre un misterioso brote de neumonía que ha colapsado hospitales en varias ciudades del país asiático, especialmente afectando a niños. Iniciado en noviembre, el brote se ha extendido a al menos 10 provincias, generando preocupación mundial.

A pesar de los síntomas similares al COVID-19, las pruebas de detección del virus han resultado negativas en la mayoría de los casos. Expertos chinos descartan una recaída de la pandemia y niegan relación con la influenza aviar. El agente causal y el modo de transmisión aún son desconocidos.

La OMS ha solicitado a China datos clínicos, epidemiológicos y de laboratorio, buscando descartar la posibilidad de una nueva variante del coronavirus. Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, elogió la transparencia china pero subrayó la importancia de compartir información para evaluar cualquier amenaza global.

Aunque China ha sido elogiada por su cooperación en la pandemia de COVID-19, la OMS ha pedido más detalles sobre el origen del virus. Una nueva misión de expertos está planeada para los próximos meses en un esfuerzo continuo por rastrear el origen del COVID-19.

Milei habla con Biden y Zelenskyy y ofrece cumbre sobre Ucrania en Argentina

Relacionados

Últimas noticias

spot_img