9.2 C
Querétaro
viernes, abril 12, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMueren cinco militares de EEUU al estrellarse aeronave en el Mediterráneo

Mueren cinco militares de EEUU al estrellarse aeronave en el Mediterráneo

spot_img

Cinco militares de Estados Unidos murieron al estrellarse un avión militar en el Mar Mediterráneo en una misión de entrenamiento, informó el domingo el Mando Europeo.

La aeronave se estrelló el viernes en la noche “durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible, como parte de un entrenamiento militar”.

Las fuerzas estadounidenses anunciaron inicialmente el estrellamiento el sábado, diciendo que la causa estaba bajo investigación, pero el domingo dijo que no hay indicios de que hubo actividad hostil. Añadió que “las tareas de búsqueda y rescate comenzaron de inmediato, con aeronaves y barcos militares estadounidenses que estaban en las cercanías”.

El mando militar dijo que por ahora no publicaría las identidades de los fallecidos, hasta que sus familiares sean notificados.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin dijo en un comunicado que “lloramos la trágica pérdida de cinco militares estadounidenses durante un accidente de entrenamiento en el Mar Mediterráneo el sábado en la mañana”.

“Mientras seguimos recabando más información sobre este suceso, es otro sombrío recordatorio de que los valientes hombres y mujeres que defienden a nuestra gran nación arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguro a nuestro país”, afirmó.

No quedaba claro a qué rama de las fuerzas armadas pertenecía la aeronave. La fuerza aérea ha despachado más escuadrones a la región y también está allí el portaaviones USS Gerald R. Ford, que carga con varias aeronaves.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img