19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeInternacionalesProhíben participación de nadadores de Rusia y Bielorrusia en campeonatos del mundo

Prohíben participación de nadadores de Rusia y Bielorrusia en campeonatos del mundo

spot_img

La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió que deportistas y funcionarios rusos y bielorrusos participen en los campeonatos mundiales de este año en Budapest tras la invasión rusa de Ucrania, según informó el miércoles el organismo rector de la natación mundial.

La FINA había suspendido el mes pasado los Campeonatos Mundiales de Natación Júnior que se iban a celebrar en la ciudad rusa de Kazán, en el suroeste del país.

“El Directorio de la FINA se reunió hoy y confirmó que los deportistas y funcionarios de Rusia y Bielorrusia no participarán en los próximos 19º Campeonatos Mundiales de la FINA Budapest 2022”, dijo en un comunicado.

“Tras estas decisiones, la FINA fue informada por la Federación Rusa de Natación de la retirada de todos los deportistas acuáticos rusos de todos los eventos de la FINA para el resto de este año”, agregó.

“El Directorio de la FINA también decidió retirar de Kazán la sede de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA de 2022. Las fechas programadas del 17 al 22 de diciembre de 2022 se mantendrán, y la FINA está actualmente en conversaciones con posibles anfitriones para hacerse cargo del evento”, señaló.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación especial”. Bielorrusia ha sido una zona de paso clave para las tropas rusas.

La FINA añadió que su panel disciplinario ha abierto un procedimiento contra el doble campeón olímpico ruso Evgeny Rylov por una posible violación de sus normas.

Rylov, que ganó el oro en las pruebas de 100 y 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado, perdió su contrato de patrocinio con el fabricante de trajes de baño Speedo tras asistir a un mitin organizado por el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú la semana pasada.

El miércoles, Rylov se retiró de los campeonatos mundiales de este año en apoyo de los deportistas a los que se les ha prohibido competir bajo la bandera rusa. La FINA había dicho con anterioridad que los deportistas rusos y bielorrusos sólo podían competir como atletas o equipos neutrales.

“En apoyo a los paralímpicos rusos, en apoyo a todos los atletas rusos que han sido retirados de las competiciones internacionales, me niego a ir al campeonato mundial este verano (boreal)”, escribió Rylov en Instagram. “Creo que al perder competición, se pierde el desarrollo del deporte. Aunque suene triste, el deporte no puede moverse sin competidores decentes”.

Los campeonatos mundiales de natación de este año, que en un principio iban a celebrarse en Fukuoka (Japón), se disputarán del 18 de junio al 3 de julio en Budapest.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img