26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesPutin firma presupuesto ruso para próximos 3 años

Putin firma presupuesto ruso para próximos 3 años

spot_img

El presidente ruso Vladímir Putin firmó el lunes un presupuesto nacional para los próximos tres años que aumenta el gasto un 25% y, según se informa, dedica una cantidad récord a la defensa mientras se prolonga la operación militar en Ucrania.

Putin prevé un gasto en 2024 de 36,6 billones de rublos (415.000 millones de dólares)

El presupuesto prevé un gasto en 2024 de 36,6 billones de rublos (415.000 millones de dólares) con un déficit esperado de 1,595 billones de rublos (9.500 millones de dólares).

Después que la cámara baja del Parlamento aprobó el presupuesto, el presidente legislativo Vyacheslav Volodin dijo que éste se elaboró específicamente para financiar al ejército y mitigar el impacto de las sanciones internacionales impuestas después que Rusia envió tropas a Ucrania en febrero de 2022.

Putin firma presupuesto ruso para próximos 3 años
Putin firma presupuesto ruso para próximos 3 años

El desempleo en un nivel bajo récord, salarios más altos y el gasto social enfocado deberían ayudar al Kremlin a superar el impacto interno de girar la economía hacia el ejército, pero podrían plantear un problema en el largo plazo, dicen los analistas.

Parte del presupuesto ruso es secreto mientras el Kremlin intenta ocultar sus planes militares y eludir el escrutinio de sus operaciones en Ucrania. Pero los periodistas económicos independientes Farida Rustamova y Maksim Tovkaylo dijeron este mes que alrededor del 39% de todo el gasto federal se destinará a defensa y seguridad en 2024.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img