21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesSoldados israelíes matan a dos palestinos en enfrentamientos

Soldados israelíes matan a dos palestinos en enfrentamientos

spot_img

(AP) — Fuerzas israelíes balearon de muerte a un hombre y una mujer palestinos en enfrentamientos en Israel y la Cisjordania ocupada el domingo, informaron autoridades israelíes y palestinas, el suceso más reciente en una creciente ola de violencia durante el mes sagrado del ramadán. La mujer estaba desarmada.

Ello ocurrió mientras las tropas israelíes examinaban la ciudad de Yenín y sus alrededores en el norte de Cisjordania, de donde provenían dos de los palestinos que perpetraron ataques mortales contra israelíes en las últimas semanas. El ramadán de este año coincide con importantes fiestas judías y cristianas. Las protestas durante el ramadán del año pasado desembocaron en una guerra de 11 días entre Israel y milicianos de Gaza.

“Estaremos en todo lugar y en cualquier momento que sea necesario para poner fin a estos ataques terroristas. Israel va a pasar a la ofensiva”, dijo el primer ministro israelí Naftali Bennett a su gabinete.

Cuatro atentados perpetrados por palestinos en las últimas semanas han dejado 14 muertos en uno de los estallidos de violencia más mortíferos contra israelíes en años. En respuesta, Israel ha intensificado su actividad militar en Cisjordania.

En un puesto de control militar cerca de la ciudad cisjordana de Belén, soldados israelíes abrieron fuego contra una mujer que, según el Ejército, no atendió las exhortaciones para que se detuviera e ignoró los disparos de advertencia que se hicieron al aire.

El Ejército indicó que los soldados apuntaron a la parte inferior del cuerpo de la mujer. Pero el Ministerio de Salud palestino dijo que ella murió más tarde en un hospital a causa de sus heridas. Reportes noticiosos locales indicaron que era una mujer de 47 años, madre de seis hijos. Las fuerzas armadas israelíes confirmaron que estaba desarmada y señalaron que el incidente está bajo investigación.

Los milicianos palestinos suelen llevar a cabo ataques en los puestos de control de Cisjordania. Pero los palestinos y grupos defensores de los derechos humanos dicen que los militares suelen hacer uso excesivo de la fuerza y, en algunos casos, han herido o matado a personas que no estaban implicadas en la violencia.

En la inestable ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, la policía fronteriza israelí indicó que un agente le disparó a otra mujer que le apuñaló e hirió levemente cerca de la Cueva de los Patriarcas, un lugar sagrado venerado por judíos y musulmanes. Funcionarios palestinos dijeron que la mujer fue asesinada.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img