19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalesTrabajadores en Estados Unidos no quieren horarios previos a la pandemia

Trabajadores en Estados Unidos no quieren horarios previos a la pandemia

spot_img

AP) — Antes de la pandemia de COVID-19, Cheryl Woodard solía llevar a su hija y a sus amigas a comer a un restaurante IHOP en Laurel, Maryland, luego de su clase de baile. Pero ahora ya casi no van allí porque cierra demasiado temprano.

 

“Es un poco frustrante, porque ya no es tan cómodo como antes”, comentó Woodard, de 54 años, que últimamente también hace la mayoría de sus compras vía internet, en lugar de en persona, porque las tiendas físicas han reducido sus horarios de operación.

 

Antes de la pandemia, los consumidores en Estados Unidos estaban acostumbrados a la gratificación instantánea: paquetes y comestibles entregados a domicilio en menos de una hora, tiendas que permanecían abiertas las 24 horas del día para atender todas sus necesidades.

 

Pero más de dos años y medio después, en un mundo que anhela regresar a la normalidad, muchos trabajadores están hartos y no quieren volver a lo de antes. Reclaman mejores horarios, y en ocasiones incluso renuncian.

 

Debido a ello, muchas empresas aún no han podido reanudar los mismos horarios de operaciones ni los mismos servicios en un momento en que siguen lidiando con la escasez de mano de obra. Otras han hecho cambios en nombre de la eficiencia. Por ejemplo, Walmart, el mayor minorista y empleador privado del país, anunció en el verano que no tiene previsto que sus supercentros vuelvan a funcionar las 24 horas del día como antes de la pandemia.

IHOP dice que la gran mayoría de sus locales han vuelto a tener su horario anterior a la pandemia y algunos incluso lo han ampliado. Pero otros, como el de Laurel que solía frecuentar Woodward, lo han reducido.

Los cambios están creando un desfasamiento entre los clientes, que quieren comprar y cenar como solían hacer antes de la pandemia, y los empleados exhaustos que ya no quieren trabajar esas largas horas, un estira y afloja que está siendo muy notorio en la ajetreada temporada de compras navideñas.

“Nadie sale ganando”, señaló Sadie Cherney, propietaria de una franquicia con tres boutiques Clothes Mentor de reventa en Carolina del Sur. “Es muy desmoralizante ver que te quedas corto por ambos lados”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img