25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesTres buques con grano zarpan desde puertos ucranianos

Tres buques con grano zarpan desde puertos ucranianos

spot_img

 (AP) — Otros tres buques con grano zarparon de puertos ucranianos y se dirigían a Turquía para ser inspeccionados, anunció el Ministerio de Defensa turco el viernes, en una muestra de que el acuerdo respaldado por Naciones Unidas permite las exportaciones se paralizaron con el inicio de la invasión rusa.

Los tres mercantes transportan un total de 58.000 toneladas de maíz. La mayor parte del grano exportado por Ucrania se emplea para alimentar a los animales, según los expertos.

Ucrania es uno de los principales graneros del mundo y las reservas que estaban varadas en el país desde el 24 de febrero estaban agravando el fuerte incremento de los precios de los alimentos y avivaban el temor a una crisis alimentaria global.

La salida de los barcos se produce unos días días después de que, a principios de semana, partiese el primer envío de grano.

El carguero pudo cruzar el Mar Negro en virtud del acuerdo, forjado en plena guerra, y el miércoles pasó una inspección en Estambul antes de poner rumbo a Líbano, su destino final.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img