14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeInternacionalesUn terremoto de magnitud 5,7 sacudió el viernes al sur de la...

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el viernes al sur de la Isla Grande de Hawái

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el viernes al sur de la Isla Grande de Hawái

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el viernes al sur de la Isla Grande de Hawái, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Inicialmente, el USGS calculó una magnitud de 6,3 para el terremoto, que tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sur de Naalehu, Hawái, a una profundidad de 10 kilómetros. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia de tsunami.

En Honolulu, en la isla de Oahu, aproximadamente a 320 kilómetros al norte, también se sintió el temblor.

El alcalde de la Isla Grande, Mitch Roth, estaba en Honolulu para una cita médica cuando ocurrió el sismo. Después de sentirse mareado, se dio cuenta de que era un terremoto y se comunicó con los equipos de emergencia. Roth mencionó que podrían surgir daños en las próximas horas y confirmó que no había amenaza de tsunami.

Roth se apresuró al aeropuerto de Honolulu para regresar rápidamente a la Isla Grande. Julia Neal, propietaria de Pahala Plantation Cottages, dijo que un espejo y una lámpara de bronce cayeron durante una fuerte sacudida. “Tenemos muchas casas de madera de las antiguas plantaciones, por lo que hicieron mucho ruido al sacudirse”.

Relacionados

Últimas noticias