30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesUna intensa tormenta de nieve afectó Sierra Nevada al inicio de la...

Una intensa tormenta de nieve afectó Sierra Nevada al inicio de la jornada del lunes

spot_img

Una intensa tormenta de nieve afectó Sierra Nevada al inicio de la jornada del lunes

Una intensa tormenta de nieve afectó Sierra Nevada al inicio de la jornada del lunes, ocasionando el cierre de carreteras y estaciones de esquí.

A pesar de la reapertura total de un extenso tramo de la Interestatal 80 desde el oeste del lago Tahoe hasta la frontera de Nevada en la mañana del lunes, excluyendo a los vehículos de gran tamaño, se impuso la obligatoriedad de cadenas o neumáticos para nieve, según la oficina de la Patrulla de Caminos de California en Truckee.

Esta situación también impactó en otros cierres viales y requisitos de cadenas.

En algunos puntos, se registraron más de 2,1 metros (7 pies) de nieve, acompañados de fuertes vientos que azotaron la región montañosa durante el fin de semana.

Aunque las advertencias por tormenta de nieve previas expiraron al inicio del lunes, dejando ligeras precipitaciones en las montañas, se emitieron nuevas alertas de tormenta invernal ante la llegada de un sistema menos potente que se prolongaría hasta el martes por la noche, como informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se anticipaba que este nuevo sistema generaría periodos de nevadas moderadas en las zonas montañosas.

La tormenta de nieve del fin de semana resultó en congestiones viales, cierres en la I-80 y otras carreteras, así como en la suspensión de actividades en estaciones de esquí durante dos días, dejando a miles de hogares y negocios sin suministro eléctrico.

Hasta la noche del domingo, Pacific Gas & Electric había restaurado el servicio eléctrico a la mayoría de los clientes del norte de California, a excepción de aproximadamente 4.400, mientras que NV Energy había reducido los cortes a alrededor de 1.000 hogares y negocios en la frontera estatal de Nevada.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img