18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesZelenskyy busca más apoyo del sureste de Europa

Zelenskyy busca más apoyo del sureste de Europa

spot_img

Zelenskyy busca más apoyo del sureste de Europa

El presidente de Ucrania y el gobierno de Albania organizaron una cumbre el miércoles para buscar más respaldo para Kiev en los países del sureste de Europa, debido a la creciente fatiga dos años después de la invasión rusa a gran escala.

Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, llegó a Albania antes de la medianoche del martes como parte de su gira internacional. Previamente visitó Arabia Saudita para promover un plan de paz y la liberación de prisioneros de guerra en Rusia.

Zelenskyy elogió al primer ministro albanés, Edi Rama, como un firme amigo de Ucrania en un mensaje en Twitter. Ambos discutieron sobre defensa, cooperación política, apoyo a la Fórmula de Paz y acuerdos de seguridad.

El presidente propuso respaldar los esfuerzos de Ucrania por lograr una paz justa y duradera, además de planificar la Cumbre de Paz Global en Suiza.

Expresó su deseo de que todos los países de los Balcanes occidentales y Ucrania sean miembros de la Unión Europea y la OTAN.

Durante la cumbre, mencionó que la Unión Europea y la OTAN han brindado a Europa seguridad y desarrollo económico, y todos merecen formar parte de estas comunidades.

Destacó que Kiev aboga por basar el derecho internacional y la estabilidad global en procesos multilaterales y transparentes.

Rama compartió en Facebook su orgullo por recibir a Zelenskyy para fortalecer la solidaridad y el compromiso contra la agresión rusa.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img