El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento total de la elección extraordinaria de Puebla, a realizarse el 2 de junio.
“Nosotros no tenemos desconfianza del OPL, creemos que han hecho bien su trabajo durante el proceso ordinario y tenemos un respeto a esa institución”
Cuatro consejeros del INE solicitaron el inicio del procedimiento al secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina.
El argumento central es que la mayoría de los actores políticos están planteado que el INE sea el organizador de la elección, “nosotros no tenemos desconfianza del OPL, creemos que han hecho bien su trabajo durante el proceso ordinario y tenemos un respeto a esa institución”, explicó el consejero Marco Antonio Baños.
Baños, presidente de la Comisión de Vinculación del INE con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLS), el consejero José Roberto Ruiz Saldaña y las consejeras Dania Ravel Cuevas y Pamela San Martín, firmaron la petición.
FUENTE: INFORMADOR
- El reto operativo del C5 en la CDMX: Infraestructura de videovigilancia roza las 122,000 cámaras pero exhibe cuellos de botella e intermitencia en alcaldías
- Radiografía de la contratación en México: Investigador del Tec de Monterrey revela “zona ciega” en CompraNet y el acaparamiento del gasto en el 1% de proveedores
- De la sala de su casa a la televisión global: La empresaria Ani Miller es seleccionada para la serie internacional ‘Mompreneurs’ de Inside Success TV
- Radiografía del consumo en el Mundial 2026: La Asociación de Internet MX revela el auge de las segundas pantallas y el desinterés de la Generación Z
- Revolución hídrica en el Bajío: Adaptan en Querétaro el primer ‘Gemelo Digital’ con IA y satélites LEO para predecir el riego en viñedos
- Salto tecnológico en la salud pública: Claudia Sheinbaum consolida red de tomógrafos en el IMSS, telemedicina en el ISSSTE y apoyo al IMSS-Bienestar


