HomeMunicipiosSemov trabaja para optimizar movilidad en Querétaro

Semov trabaja para optimizar movilidad en Querétaro

spot_img

Semov trabaja para optimizar movilidad en Querétaro

Iniciativa para mejorar procesos y seguridad vial
Por instrucciones del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la Secretaría de Movilidad (Semov) ha iniciado mesas de trabajo con Consultores Especializados en la Elaboración de Estudios de Impacto en Movilidad. La meta es optimizar los procesos para una mejor movilidad y seguridad vial en la ciudad.

Unir esfuerzos para soluciones efectivas
Pedro Ángeles Luján, titular de la Semov, destacó la importancia de considerar el impacto de la movilidad para el desarrollo urbano. Aseguró que la Secretaría está abierta a trabajar con consultores para encontrar soluciones ante los retos del crecimiento de la ciudad.

Mejora regulatoria para trámites más ágiles
En el primer encuentro, se presentó un proyecto de mejora regulatoria. Esta propuesta busca simplificar los trámites relacionados con la emisión de Dictámenes de Impacto en Movilidad. Se enfocará en reducir requisitos, tiempos de atención, y optimizar formatos de solicitud.

Objetivo: un uso más ordenado de la vía pública
Las mesas de trabajo están diseñadas para mejorar el uso de la vía pública mediante un diseño adecuado de proyectos urbanos. Además, contribuirán a la optimización de trámites, fusionando servicios y reduciendo interacciones administrativas.

Compromiso con un desarrollo urbano sostenible

Pedro Ángeles Luján, titular de la Semov, señaló “El proyecto busca simplificar los requisitos y reducir los tiempos de atención. Además, optimizamos formatos, fusionamos trámites y servicios, y disminuimos interacciones en los procesos. Con esta retroalimentación, buscamos un uso ordenado de la vía pública y un desarrollo urbano sostenible. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto para lograr una ciudad más conectada y ordenada”.

Relacionados

Últimas noticias