16.1 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesCondena Pablo Angulo estrategia fallida de seguridad del Gobierno Federal

Condena Pablo Angulo estrategia fallida de seguridad del Gobierno Federal

spot_img

ASF condenó la estrategia fallida de seguridad del Gobierno Federal

El diputado Pablo Angulo Briceño (PRI), presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), condenó la estrategia fallida de seguridad del Gobierno Federal.

Aseguró que las y los mexicanos no se pueden acostumbrar a casos como el de los jóvenes asesinados en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, consideró que lanegativa de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para reunirse en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para explicar la situación de violencia en el país, es porque “no tienen ni la menor idea de la estrategia en materia de seguridad”.

Por tal motivo, reiteró un llamado a todos los funcionarios de las ramas de seguridad para que acudan a dialogar a la Cámara de Diputados para abordar este problema, el cual genera preocupación y miedo en la ciudadanía, por lo que tiene que estar atendiéndolo el gobierno.

“Es lamentable lo que está pasando en el país, es preocupante y no podemos los mexicanos simple y sencillamente acostumbrarnos a estas noticias”, sostuvo.

“Son de esos temas que no pueden esperar, son dos temas que van más allá de la política (…) Hoy vemos con preocupación Guanajuato, pero ocurre en todo el país (…) No hay un solo estado que se salve de este tipo de situaciones”, expuso.

Desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa “lastimó la credibilidad del Gobierno Federal”

Recordó que en sexenios anteriores casos como la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa “lastimó la credibilidad del Gobierno Federal”, en ese entonces, emanado por el PRI.

“Hoy vemos que todos los días hay asesinados jóvenes y que la gente lamentablemente en este miedo que tiene, porque hay impunidad total, pues no están ni siquiera ya levantando la voz”, expresó.

Angulo Briceño consideró que las y los mexicanos tienen que estar demandantes. “Lo que ha ocurrido en la posada donde había jóvenes y lamentablemente asesinaron, así hay que decirlo, asesinaron a 12 jóvenes, son actos que no pueden pasar desapercibidos”, aseveró.

“Tenemos un gobierno que no está dando resultados a nivel federal, eso es claro. En materia de seguridad la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado, hay una impunidad total respecto al crimen organizado, lo hemos dicho en muchas ocasiones, y creo firmemente que las mexicanas y los mexicanos no merecen un gobierno que no sea capaz de afrontar”, abundó.

Aseguró que en “el PRI siempre vamos a estar a favor de las estrategias que sí tienen como fondo combate a la delincuencia”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img