17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesDurante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 22...

Durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el noreste de México

spot_img

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA DEL MIÉRCOLES, SE PRONOSTICAN CHUBASCOS EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS 

Durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar; ambos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, prevalecerá el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por último, el frente frío No. 23 se disipó sobre el norte del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se movió hacia Texas, E.U.A., sin efectos en México.

El frente frío No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México

Mañana, el frente frío No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte (de corta duración) con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 24) ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img