15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesUna nueva coalición tiene que ser sobre otras bases y nuevos interlocutores:...

Una nueva coalición tiene que ser sobre otras bases y nuevos interlocutores: Jesús Zambrano

spot_img

Una nueva coalición tiene que ser sobre otras bases y nuevos interlocutores, no hay que cerrar nada, expresó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva al enfatizar que el riesgo para el país es demasiado grande en todos sentidos y “hay que cerrarle el camino a la decadencia”.

Andrés Manuel designó a Antonio Martínez nuevo titular del SAT

Entrevistado en el marco de la ceremonia del 1er Informe de Labores del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, el dirigente perredista reiteró su confianza en que, de darse una nueva alianza, ésta pueda ser entre organizaciones de la sociedad civil y otros partidos, “pero tiene que ser, hay que decirlo claramente, sobre nuevas bases”.

Al menos 19 fallecidos deja paso de Julia por Centroamérica

Zambrano Grijalva estimó que en Puebla existe una sociedad civil muy importante que debe ser parte de este esfuerzo aliancista.

Reiteró que la confianza con la actual dirigencia del PRI está rota porque no se cumplieron acuerdos firmados de cara a la ciudadanía en esa parte de la militarización del país.

Una nueva coalición tiene que ser sobre otras bases y nuevos interlocutores Jesús Zambrano
Una nueva coalición tiene que ser sobre otras bases y nuevos interlocutores Jesús Zambrano

Condenó el hecho de que el presidente López Obrador insiste en mantener una estrategia fallida a pesar de que ha ido creciendo la inseguridad, los feminicidios, “lo hemos visto en los últimos días, la violencia masiva y masacres,  entonces que caso tiene mantener una estrategia y alargar el plazo de presencia de los militares si no están haciendo nada que justifique el que se prorrogue la ampliación del plazo”.

Por último, calificó de grave lo que ha salido a la luz como consecuencia del hackeo a la Sedena, “lo que está saliendo de la llamada Guacamaya leaks es en verdad de terror, ¿en manos de quién estamos? del ejército vinculado también con el crimen organizado, hasta de venderles armamentos, esas no son cosas menores”, subrayó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img