15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosAT&T México es galardonada por su compromiso con la integración de personas...

AT&T México es galardonada por su compromiso con la integración de personas con discapacidad

spot_img

AT&T México ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el Distintivo Éntrale por sus iniciativas enfocadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Este reconocimiento lo otorga la Alianza Éntrale, cuyo objetivo es vincular voluntades, conectar oportunidades y cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en México.

“Nuestro compromiso más grande es con nuestro personal, por esta razón, buscamos seguir impulsando su desarrollo en igualdad de oportunidades y en un entorno laboral libre de discriminación, donde nos enfoquemos en sus habilidades y talento”, comenta Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México. “Este reconocimiento indica que vamos por buen camino y nos impulsa a mantener estos esfuerzos”.

El Distintivo Éntrale es el sello que reciben las empresas que obtuvieron una calificación de 50 puntos o superior en el “Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” (IILPCD), herramienta nacional de evaluación que permite determinar qué tan accesibles e incluyentes son, por tanto, son reconocidas como Empresas Comprometidas con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

En 2020 se contabilizaron 7,168,178 mexicanas y mexicanos con alguna discapacidad[1]. En cuanto al contexto laboral, CONAPRED indica que los hombres de entre 30 y 59 años con algún tipo de discapacidad son los que más acceso tienen a algún trabajo y 73.5% participan con alguna actividad económica[2]. No obstante, otros estudios muestran la desigualdad que viven aquellos que sí tienen acceso al empleo: 1 de cada 4 personas con discapacidad con una ocupación económica tiene contrato y prestaciones médicas[3].

Estos reconocimientos fueron concedidos a AT&T México por su compromiso reflejado en iniciativas como:

  • Política de Diversidad e Inclusión: busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades más allá de género, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

 

  • Playbook Cómo Trabajar con Personas con Discapacidad: recopilación de las mejores prácticas para crear una cultura de inclusión. Tiene como objetivo incrementar la participación de personas con discapacidad dentro del ámbito laboral, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Alianza Éntrale.

 

  • CV sin Prejuicios: iniciativa implementada con el fin de resaltar las aptitudes de las personas candidatas, excluyendo cualquier información que pueda causar algún sesgo o prejuicio.

 

  • Jornada de la Discapacidad: serie de conversaciones, talleres y actividades que transmiten la importancia de crear, implementar y mantener diferentes programas con el fin de incluir a las personas con discapacidad.

 

  • Red de empleados Incluyéndote: fomenta una cultura de inclusión para personas con discapacidad mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos.

 

  • Programa Mi Talento Me Define: desarrolla estrategias para fomentar la inclusión y desarrollo del personal con discapacidad dentro de la compañía.

 

  • Programa Entorno Azul: fomenta la inclusión de personas dentro del Espectro Autista.

 

AT&T México sigue avanzando con iniciativas y proyectos que refuercen la inclusión de las personas con discapacidad para impulsar la innovación a través de nuevas perspectivas, soluciones e ideas.

[1] 2021 | Población y vivienda 2020 | INEGI

[2] Personas con discapacidad, el grupo más discriminado en México | CONAPRED

[3] Quién es quién en los precios | PROFECO

Relacionados

Últimas noticias

spot_img