25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNoticiasEstrenan equipo y utensilios para todas las aulas cocina que operan en...

Estrenan equipo y utensilios para todas las aulas cocina que operan en el municipio

spot_img

Con el objetivo de fortalecer el programa de Desayunos Escolares en Caliente, el DIF Municipal de Querétaro invirtió 531 mil pesos para la entrega de refrigeradores, purificadores de agua y diversos utensilios en apoyo a las 75 aulas-cocina ubicadas en planteles escolares de 61 comunidades.

La Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Gabriela Valencia García, informó que entre el material entregado destacan 21 refrigeradores de 9 pies con su respectivo regulador de voltaje; así como 39 licuadoras, 17 estantes de acero inoxidable y la instalación de 20 purificadores de agua.

La renovación de equipo y entrega de nuevos utensilios benefició al total de aulas-cocina que opera el DIF Municipal y en las que gracias al apoyo de Comités de Desayunos Escolares en los que participan más de 3 mil madres de familia, a diario se preparan y entregan un total de 4 mil 966 desayunos escolares “en caliente”.

Cabe hacer mención que el DIF Municipal también realiza una permanente capacitación y supervisión de las madres de familia para procurar el correcto funcionamiento de las aulas cocina y de la calidad de los alimentos que se reparten.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img