15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasAlertan en siete estados por robo de fuente radioactiva entre ellos Querétaro

Alertan en siete estados por robo de fuente radioactiva entre ellos Querétaro

spot_img

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un alertamiento en siete estados por el robo de una fuente radioactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

El alertamiento se emitió para las Unidades Estatales de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes yZacatecas, así como a las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello luego de que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) dio a conocer a la Coordinación Nacional de Protección Civil del reporte del robo de un densímetro nuclear que contiene las fuentes radiactivas AMERICIO-241/BERILIO y CESIO-137.

El robo ocurrió cuando el equipo fue extraído de un vehículo propiedad de la empresa Geogrupo del Centro S.A. de C.V., en calle Francisco Murguía 2, comunidad Santa Ana del Conde, municipio León, Guanajuato, aproximadamente a las 9:00 horas del jueves 8 de febrero.

 

FUENTE: EL INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img