30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasAnaya gana a AMLO en cinco distritos de Jalisco

Anaya gana a AMLO en cinco distritos de Jalisco

spot_img

Ricardo Anaya ganó a Andrés Manuel López Obrador en 5 de los 20 distritos de Jalisco en la elección presidencial, según los resultados del PREP.

La mayor diferencia se dio en el distrito 3, donde el panista aventajó con el 48.60% de los votos y el morenista quedó con 20.32%. El distrito incluye municipios como Arandas, Tepatitlán de Morelos, Teocaltiche, San Miguel El Alto y Jalostotitlán, entre otros.

Anaya ganó en tres distritos de la Zona Metropolitana de Guadalajara: el 8, 10 y 13.

En el 10, correspondiente al sur de Zapopan, el panista obtuvo el 50.09% frente a 31.17% de López Obrador. En el distrito se ubican La Venta del Astillero, La Primavera, Pinar de la Venta, San Juan de Ocotán, Puerta del Bosque, Villa Universitaria, Chapalita, Ciudad del Sol y El Colli Urbano, entre otras colonias.

En el distrito 8, en el Centro-Poniente de Guadalajara, lideró con 42.13%, respecto a 35.68 del morenista. Ahí están colonias como Country Club, Providencia, Santa Mónica, Independencia Oriente, Zona Centro, Oblatos, Americana y Vallarta.

En el 13, Anaya apenas ganó con 39.77% frente a 38.32%. El distrito abarca el sureste de Zapopan, con colonias como La Calma, Francisco Sarabia y El Campanario, así como la mitad oeste de Tlaquepaque.

El panista también lideró con 47%.19% en el distrito 2, donde se encuentran los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, entre otros. AMLO obtuvo ahí 24.66%.

Votación en Jalisco

En el Estado, la votación fue en su mayoría para el candidato de Morena-PT-PES, pero con un porcentaje por abajo del promedio nacional.

FUENTE: INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img