30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNoticiasCelebridades rinden tributo a Stephen Hawking

Celebridades rinden tributo a Stephen Hawking

spot_img

“Hoy brindaré con las estrellas con un margarita para celebrar tu vida”, escribió en un comunicado Benedict Cumberbatch para lamentar la muerte de Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años. El británico fue el primer actor que dio vida al aclamado físico en la ficción en la película televisiva “Hawking”.

El actor dijo sentirse “muy afortunado” por haber podido conocer “a un hombre tan grandioso, cuya profundidad se reflejó tanto en su trabajo como en su persona”.

Además, personalidades del mundo de la farándula han manifestado su sentir por el deceso del científico a través de sus redes sociales.

La cantante Katy Perry escribió: “Hay un gran agujero negro en mi corazón horas antes del día Pi”.

El elenco de la serie “The Big Bang Theory” subió una imagen junto a Hawking. El físico británico tuvo una aparición especial dentro de la serie en donde interpretándose a sí mismo, humillaba al joven Sheldon Cooper al grado de provocarle un desmayo. Esta breve participación sucedió en el episodio 21 de la quinta temporada, emitido al aire en 2012.

“Un amoroso recuerdo de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”, escribieron en la cuenta oficial de la serie.

 El productor ejecutivo de ” Los Simpsons” Matt Selman, también recordó lo que fue trabajar con Hawking. “Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la breve historia de Los Simpson”, escribió Selman junto a una imagen del episodio.
Stephen Hawking tuvo varias participaciones en la serie animada, pero la más recordada por los fanáticos es su participación en la temporada 10, en el episodio “Salvaron el cerebro de Lisa”.

Barack Obama escribió en Twitter: “Diviértete entre las estrellas”.

En 2009 Barack Obama entregó la Medalla de la Libertad Presidencial al físico teórico británico Stephen Hawking durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson también se sumó a las condolencias.

“Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacío. Piense en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no puede medir”, escribió el divulgador científico junto a una imagen con Hawking.

“El mundo ha perdido un poco de su brillo hoy”, señaló el actor español Antonio Banderas.

El actor Macaulay Culkin señaló que el personaje del astrofísico en Los Simpsons es su favorito. “Te extrañaremos, amigo”, finalizó su publicación.

Sam Smith publicó una imagen de Hawking en su cuenta de Instagram. “La ciencia no es solo un discípulo de la razón sino, también, uno de romance y pasión”, qué humano tan increíble”, escribió el cantante británico.

“Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies”, escribió la banda estadounidense “Foo Fighters”.

Zoe Saldaña escribió: “Adiós a una mente brillante. Gracias por ser tan generoso con su conocimiento en el breve tiempo que estuvo con nosotros”.

FUENTE: efe

Relacionados

Últimas noticias

spot_img