21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasDebate será con López Obrador, con Meade no tiene caso: Anaya

Debate será con López Obrador, con Meade no tiene caso: Anaya

spot_img

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, rechazó el reto de José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de debatir, luego de que éste, a través de las redes sociales, le pidió no huir.

Anaya Cortés asentó que el 22 de abril será el debate programado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el espacio programado para intercambiar comentarios.

El panista asentó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es como la “Chimoltrufia”, en el tema del Aeropuerto, ya que cada día cambia de postura.

“López Obrador está como la ‘Chimoltrufia’, un día dice que está a favor del aeropuerto y luego que en contra. Es un hombre de absolutas contradicciones”, apuntó.

Acerca de que copia propuestas de otros candidatos, Anaya lo negó, ya que algunas surgieron hace tiempo, como la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que impulsó en 2004, cuando participó en el gobierno de Querétaro.

Reiteró que su propuesta va encaminada a sacar de la Secretaría de Gobernación el tema de la seguridad debido a que no ha funcionado esa estrategia, a la cual se opusieron cuando se llevó a cabo la reforma política.

“Fue un error enorme llevar la seguridad a la Secretaría de Gobernación, fue una propuesta del Ejecutivo, la mayoría de la oposición votamos en contra, sin embargo, no escucharon. El 2017 fue el años más violento. Nosotros creamos en Querétaro está Secretaría sin tintas partidistas ni políticos”, añadió.

En su segundo día de conferencia mañanera, el candidato presidencial presentó su propuesta de gobierno de coalición que consiste en eliminar el régimen presidencialista para que el Presidente “no sea el todopoderoso”, y que el gabinete sea ratificado por el Congreso de la Unión.

Hoy martes Ricardo Anaya viajará a Tamaulipas, donde tendrá actos proselitistas en Matamoros y Reynosa.

FUENTE: EL INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img