La operadora de restaurantes Alsea ‘amasa’ la apertura de 500 tiendas de Domino’s Pizza para los próximos cinco años en México, Colombia y España, con una inversión de 3 mil 600 MDP, informó Renzo Casillo, CEO de Alsea.
El ejecutivo detalló que de las 500 unidades que buscará abrir en el próximo lustro, al menos 300 se ubicarán en México, con una inversión directa de cerca de mil 800 millones de pesos.
“Nosotros fuimos pioneros en servicio a domicilio, en la implementación del 01-800, los primeros en crear la pizza D4 y la utilización de masa delgada y de la orilla rellena de queso”, presumió.
Al cierre de 2017 Alsea registró más de mil tiendas Domino’s en los tres mercados donde opera: 700 en México, 245 en España y 79 en Colombia.
A nivel internacional, la cadena de pizzas tiene 15 mil tiendas alrededor del mundo, con lo cual se convirtió en la empresa fabricante de este alimento más grande del mundo, dejando atrás a Pizza Hut, según Patrick Doyle, CEO de Domino’s Pizza Internacional.
Para 2025 la empresa tiene la ambición de abrir hasta 10 mil Domino’s alrededor del mundo.
Ritch Allison, presidente de Domino’s Pizza Internacional, dijo que México tiene mucha influencia en la creación de “hermosos restaurantes” en el mundo, teniendo en cuenta que el 97% de las tiendas es franquiciado.
fuente: el informador