Derivado de la lluvia moderada a muy fuerte que cayó en la zona poniente centro del municipio de El Marqués, con una precipitación de 45 mililitros, durante 2 horas, causó afectaciones en 8 viviendas; 5 en la comunidad de San Vicente Ferrer y 3 en La Cañada.
Los cuerpos de emergencia de El Marqués, han atendido con la proporción de costalera, cobijas, colchonetas y limpieza de las viviendas a las familias afectadas.
El Director de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, informó que en La Pradera se presentaron encharcamientos, ocasionando que un vehículo quedara varado; para este jueves existe una deformación de la vialidad en este fraccionamiento, específicamente sobre el Circuito Universidades (calle Puma), por lo que será necesario cerrar el paso a vehículos. Se descarta que sea un sovacón.
Sobre la carretera 200 en el kilómetro 4+200, hubo arrastre de material, debido a escurrimientos pluviales, por lo que la noche del miércoles, se tuvo que cerrar un carril a la circulación, mismo que ya ha sido reabierto debido a que se realizaron labores de limpieza de esta vialidad.
El Río Querétaro se desbordó por minutos a la altura de La Cañada, lo que derivó en las 3 viviendas afectadas. Se reporta que en el puente Ricardo Avendaño que se encuentra en la cabecera municipal, se encontró basura que tapaba la circulación del agua, asimismo en otros drenes y drenajes de las comunidades. Por este motivo, se recomienda a la población tirar los residuos en contenedores para evitar riesgos por taponamiento.