Aunque el número de personas con padecimientos mentales va en aumento en México, hace falta mayor investigación que permita profundizar en el problema y poder atenderlo de manera eficiente, expuso el gerente médico de Sistema Nervioso Central en Pfizer México, Alejandro Nenclares Portocarrero.
En el marco del Encuentro de Neurociencia 2018 que se realiza en esta ciudad, dijo que quienes hoy son jóvenes serán los más afectados en el futuro, pues crecen en familias disfuncionales y a edades más tempranas empiezan a consumir drogas o alcohol, que cuales son detonantes de estos padecimientos.
Indicó que a esto se le suma que gracias a los avances que hay en la medicina para atender las enfermedades, la esperanza de vida es mayor, de 74 años para los hombres y de 76 para las mujeres.
“La especie humana no está diseñada para vivir tanto tiempo. Si no hubiera antibióticos o quimioterapias nos moriríamos como a los 30 años, pero como sí los hay, la esperanza de vida aumentó y eso conlleva a que haya un deterioro del cuerpo humano y por lo tanto haya más enfermedades crónico degenerativas”, apuntó el psiquiatra.