10 C
Querétaro
lunes, octubre 3, 2022
HomeNoticiasEntrega de apoyos agropecuarios a municipios serranos por 104 millones de pesos...

Entrega de apoyos agropecuarios a municipios serranos por 104 millones de pesos Francisco Domínguez

Para concluir una gira de trabajo de dos días por municipios de la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó apoyos al sector agropecuario, con los que se ha alcanzado una cifra histórica.

Ante cientos de beneficiaros reunidos en el Teatro del Pueblo de esta cabecera municipal, el mandatario entregó simbólicamente equipamiento agrícola y ganado que totalizan apoyos por 104 millones de pesos en beneficios de productores agropecuarios.

Reiteró que el compromiso de su administración sigue siendo el apoyo a los pequeños productores agropecuarios para que “les quede dinero en la bolsa”.

Francisco Domínguez dijo entender a los productores serranos ya que él mismo se dedicaba a la producción de cerdo, borrego y la siembra de maíz. “Aprovechemos que hoy hay un gobernador del campo”, refirió.

Acompañado de Tonatiuh Cervantes, Secretario de Desarrollo Agropecuario; y las alcaldesas de Jalpan, Selene Salazar; Arroyo Seco, Dionicia Loredo; Pinal de Amoles, Gloria Rendón; y Landa de Matamoros, Mary Amador, el mandatario estatal empeñó su palabra en cumplir con el campo serrano.

Indicó que durante la última semana ha entregado apoyos récord en distintos municipios de vocación agropecuaria como el Programa Estatal de Seguridad Alimentaria, PESA 2017, que suma 23.6 millones de pesos, el IPASSA 2017 que suma 23.8 millones de pesos o el Programa Municipalizado 2017 que suma 1 Millón 250 mil pesos.

“Nunca en la historia de Querétaro se habían dispersado tantos recursos como hoy”, destacó Domínguez Servién, tras subrayar que entre los hombres y mujeres del campo se sigue dando valor a “lo único que cuenta y vale” que es la palabra.

Reiteró que su administración busca saldar esa deuda histórica que los municipios del centro y los gobiernos anteriores tienen con las y los serranos, que es –dijo-, donde se encuentran “las personas más humanas que tenemos en nuestro bello estado”.

Finalmente, Francisco Domínguez puntualizó que a la par de todos los apoyos, se requiere devolver a nuestros hijos el amor por la tierra.

Relacionados

Últimas noticias