22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNoticiasEspacios educativos, deportivos y culturales para mejorar el tejido social y la...

Espacios educativos, deportivos y culturales para mejorar el tejido social y la movilidad: Alejandro Cano

spot_img

“Necesitamos espacios educativos, deportivos y culturales cercanos a cada ciudadano, estos tres elementos son fundamentales para reconstruir el tejido social”, enfatizó Alex Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, quien recordó que en su propuesta del eje llamado “Por tu seguridad”, el incluye mecanismos para favorecer su construcción y uso adecuado.

Resaltó que cuenta con una iniciativa que buscará que los municipios tengan la obligación de garantizar la inversión en infraestructura cultural y deportiva, teniendo como parámetro la densidad poblacional y la extensión territorial.

Alex Cano también se pronunció a favor de que se construyan más escuelas en zonas estratégicas, las cuales no sólo permitan la reconstrucción del tejido social, sino que abonen a mejorar la movilidad en el Tercer Distrito.

“Debemos tener espacios educativos en los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria cercanos a las colonias y que esto no sea un pretexto para una posible deserción; hay que trabajar con la autoridad educativa para que si vives en Loma Bonita no te manden a Lomas de Casablanca”, resaltó, por lo que dijo que como diputado federal realizará las gestiones ante las autoridades competentes tanto para su construcción como para buscar una asignación de espacios de acuerdo al lugar donde habitan.

Agregó que, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad, una de las principales propuestas de Luis Nava, candidato a presidente municipal de Querétaro, es el duplicar el número de alumnos beneficiados por el programa de Transporte Escolar Gratuito, de 16 mil a 32 mil, lo que aseguró impactará de manera positiva en la economía familiar y en la reducción de vehículos en las calles en horas pico. Además, mencionó que esta propuesta de Nava Guerrero incluye el utilizar este transporte para alumnos universitarios en las noches, ya que muchos salen tarde de sus escuelas y no encuentran transporte seguro a sus casas.

“En este sentido, lo que podemos hacer los diputados federales es gestionar o conseguir los recursos federales que le permitan cumplir estos compromisos de manera correcta y puntual”, mencionó.

Finalmente, Alex Cano aseveró que al llegar a la Cámara de Diputados será un legislador federal, cómo lo fue en lo local, que transite por el camino del diálogo y los acuerdos con otras fuerzas políticas, buscando convencer con sus propuestas y generar puntos de coincidencia para lograr lo mejor para México..

“Seremos 500 cabezas tomando decisiones para el país, tenemos que anteponer el interés de la mayoría”, finalizó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img