15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeNoticiasHabrá inversión por 49 mdp para la modernización caminos en la Sierra...

Habrá inversión por 49 mdp para la modernización caminos en la Sierra Gorda Queretana

En su segundo día de actividades en la Sierra Gorda, el  gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 49 millones de pesos para la modernización del camino El Lobo – Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros.

El tramo vial a intervenir consta de 6.5 kilómetros de longitud y seis metros de ancho, la obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual ejecutará el proyecto con concreto hidráulico, apto para resistir las inclemencias del tiempo y alargar su periodo de funcionalidad.

“El estudio, el comercio, la salud, la integración, el deporte y la cultura requieren de vías bien hechas, y se trata de esta modernización que hoy venimos a anunciarles, que le vamos a invertir 49 millones de pesos”, comentó el mandatario estatal ante los presentes al destacar la importancia de contar con caminos seguros y de calidad, los cuales tejen una red de conectividad, de accesibilidad y desarrollo en favor del bien común.

Domínguez Servién explicó que a través de todas las acciones realizadas en los caminos serranos desde el inicio de la actual administración, y contemplando los anuncios en esta gira de trabajo, se estarían conectando a 90 comunidades entre los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros; señaló que de esta forma se cierran los circuitos 2 y 3 de la estrategia “Conectando Querétaro”.

“Es el pago de un pasivo muy atrasado que tenemos con ustedes, nuestra convicción es acercarles obras que cambien sus vidas”, expresó.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de un depósito de agua con capacidad de un millón de litros de vital líquido, el cual distribuirá agua en las colonias aledañas.

 

Relacionados

Últimas noticias