El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una enérgica defensa de los avances alcanzados por el país en su administración y, tras reconocer que aún falta mucho por hacer, demandó no poner todo en la canasta de que todo está mal y reconocer lo avanzado.
En el marco del Día del Politécnico –donde entregó la Presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN-, sostuvo que:
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario señaló: “déjenme defender, y creo que es legítimo hacerlo, lo que se ha logrado avanzar en estos poco más de cinco años que va de esta administración”.
Subrayó que siempre ha reconocido los esfuerzos de las anteriores generaciones, de los gobiernos que antecedieron al suyo, “porque un país no se construye en seis años, una nación no se modela en una sola administración.
“Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar, aquí hemos hecho una contribución”.
Afirmó que hay indicadores que refieren con claridad lo que se ha hecho y logrado avanzar, especialmente a partir de sentar bases –a través de las reformas estructurales- para romper barreras que estaban frenando al país en su desarrollo.