15.2 C
Querétaro
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeNoticiasHay 39 aspirantes a candidatura independiente a diputados federales

Hay 39 aspirantes a candidatura independiente a diputados federales

spot_img

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que 39 aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal lograron cumplir con los requisitos necesarios para obtener su registro.

En sesión extraordinaria del organismo se aprobaron proyectos de acuerdos que avalan que estos 39 aspirantes cumplieron con el número de firmas, dispersión y fiscalización necesarias para lograr una candidatura sin partido político.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, recordó que el registro de los candidatos independientes ocurrirá el próximo 29 de marzo, al concluir el periodo de intercampañas y que aún son objeto de revisión los apoyos de estos candidatos.

Recordó que también aún falta validar los apoyos de aspirantes a una candidatura independiente a senador y a la presidencia de la República, los cuales están en proceso de revisión.

Por su parte, los consejeros Benito Nacif y Ciro Murayama reconocieron el esfuerzo de los 39 aspirantes a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados.

Detallaron que en realidad 40 de estos lograron el número de apoyos y la dispersión, pero el aspirante Víctor Manuel Escobar del Distrito 08 de Baja California, obtuvo el 124 por ciento de las firmas requeridas, pero no entregó informe de fiscalización, por lo no podrá obtener registro.

Nacif dijo que de los 40 ciudadanos que cumplieron con el umbral de apoyos ciudadanos requeridos por la ley, nueve se encuentran en Nuevo León, cuatro en Chihuahua, Jalisco y Tabasco, tres en Guerrero, dos en Chiapas, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, uno en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz; lo que significa que en 16 estados de la República, al menos un aspirante a la candidatura independiente a la Cámara de Diputados cumplió con las firmas necesarias.

FUENTE: EL INFORMADOR

Relacionados

Últimas noticias

spot_img