15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeNoticiasInaugura Francisco Domínguez Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Corregidora por...

Inaugura Francisco Domínguez Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Corregidora por 85 mdp

Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Corregidora que contó con una inversión superior a los 85 millones de pesos, tiene seis consultorios y brindará atención medica continua las 24 horas, todos los días del año.

El mandatario estatal señaló que dicha ruta colaborativa dirigida a modernizar y ampliar la red de salud se refleja en esta Unidad Médica Familiar que brindará atención a más de 28 mil derechohabientes y cuyo terreno de 15 mil metros cuadrados fue donado por el gobierno estatal.

“En Corregidora y en todo Querétaro seguiremos sumando acciones responsables, anteponiendo el valor de la vida y de la salud, con una política de equidad, sí; pero también con vocación para servir a los demás”.

Adelantó que este 2018 el IMSS entregará otra nueva Unidad de Medicina Familiar, así como cinco guarderías más; además el gobierno federal realiza en Querétaro una de las obras más importantes de salud en el sexenio, el Hospital del IMSS ubicado en el municipio de El Marqués, que muy pronto estará al servicio de las y los derechohabientes queretanos.

Domínguez Servién reiteró que este año nuevamente se trabajará con un presupuesto responsable que privilegia el gasto social, por lo que se concluirá la obra, equipamiento y puesta en operación de la Unidad de Especialidades de Oncología con una inversión de 215 millones de pesos.

En su mensaje, informó que invierten 200 millones de pesos en el equipamiento de los Hospitales Generales de San Juan del Río y Cadereyta, 100 millones de pesos en cada uno de ellos.

Agregó que iniciarán la construcción del Nuevo Hospital General de Querétaro con una inversión de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento; invirtiendo, además dijo,  55 millones de pesos en un albergue y 99 millones de pesos en vialidades complementarias.

El gobernador recordó que se entregaron trabajos de rehabilitación, remodelación y equipamiento en el Hospital General de Jalpan, por 100 millones de pesos y para consolidar la infraestructura del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se invierten 23 millones de pesos.

Durante el acto, comunicó que destinan recursos adicionales por 73 millones de pesos para abasto de medicamentos y se invertirán 15 millones de pesos para concluir y equipar tres nuevos Centros de Salud.

“Cumpliremos un compromiso histórico asumido al inicio de mi administración, rehabilitar el 100% de nuestros Centros de Salud, alcanzamos ya el 90% en la mejora de la infraestructura de nuestra red del primer nivel de atención, con 178 Centros de Salud rehabilitados y 15 nuevos”.

El gobernador agradeció al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega por ser aliado de Querétaro y le reiteró que aquí encontrará firmes aliados para garantizar la calidad de la Institución que honorablemente encabeza, para impulsar necesarias transformaciones en el sector salud y, sobre todo, para dar vigencia y ejercicio efectivo a los derechos sociales de las y los queretanos.

“Querétaro es tú casa y me sumo al reconocimiento por haber enderezado las finanzas del Seguro Social, de tener números rojos a hoy ser superavitario, tener finanzas sanas y disciplina financiera permite hacer más obras”.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, precisó que este año el Instituto celebra 75 años de fundación y la mejor manera de celebrarlo es trabajando para los derechohabientes de Querétaro –destacó- que se llega a este aniversario con cuentas claras, ya que por segundo año consecutivo las finanzas públicas del IMSS son superavitarias, se logró revertir la tendencia deficitaria.

Mencionó que la población derechohabiente en Querétaro es ejemplar, más del 80% de sus habitantes cuentan con Seguro Social y para darles la atención de calidad que merecen hoy dan cumplimiento a una de las instrucciones del presidente Peña Nieto de mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos haciéndoles entrega de una nueva clínica.

Agradeció al municipio de Corregidora la donación del predio, al gobierno de Querétaro por todas las facilidades otorgadas durante la construcción de esta obra y a la Delegación del IMSS en Querétaro por su trabajo y compromiso para hacer la realidad la inauguración de esta Unidad de Medicina Familiar.

“Esta es una clara muestra de que la colaboración entre los tres niveles de gobierno genera grandes beneficios, los recursos invertidos en esta Unidad de Medicina Familiar se suman al paquete de inversión en infraestructura de esta administración  para Querétaro estimada en más de mil 500 millones de pesos en 15 obras y equipamiento médico, 12 de ellas ya totalmente concluidas y tres más que están en proceso.

Adelantó que están trabajando para que tengan otra nueva Unidad Médica en el municipio de Pedro Escobedo en la que se destinarán 115 millones de pesos y contará con atención médica continúa, 10 consultorios y cinco módulos de medicina preventiva.

El delegado federal del IMSS en el estado, Manuel Ruiz López  precisó que esta Unidad de Medicina Familiar significará un servicio más óptimo para los habitantes de Corregidora, donde se continuará dando un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes, indudablemente factores que alientan a continuar con nuevos retos, a la par de seguir dando cumplimiento a los desafíos presentes.

Relacionados

Últimas noticias