27.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNoticiasInversión de más de 370 millones de pesos en la Sierra...

Inversión de más de 370 millones de pesos en la Sierra Queretana

spot_img

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concluyó gira de trabajo por la Sierra, en la que anunció y supervisó obras y acciones transversales por más de 370 millones de pesos, cuyo propósito es impulsar una dinámica de integración y desarrollo para la Sierra Gorda.

Como parte de la estrategia Conectando Querétaro, este día el mandatario estatal entregó caminos del Circuito 3 que vienen desde El Llano de Huazquilico y conecta con San Pedro Escanela, San Pedro El Viejo, Barreales La Yerbabuena y finaliza en El Embocadero.

Caminos en los que se invierten 114.5 millones de pesos y que beneficiarán a  más de 5 mil habitantes de  79 comunidades de la zona serrana, indicó el gobernador.

Además, anunció que este año, a fin de cerrar el Circuito 3,  construirá el camino de El Murciélago, en Pinal de Amoles, hasta Carrizal de los Sánchez, en Jalpan, en el que se aplicará un monto de 34 millones de pesos para hacer un total de 148 millones de pesos invertidos en caminos, lo que genera una mejor conectividad entre los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Destacó que gracias al ahorro que se generó en la obra del camino de La Yerbabuena-Barreales, se realizará un tramo de 400 metros más en dicha vialidad de concreto hidráulico.

“Mi gobierno, como nunca antes, ha volteado a la Sierra queretana para caminar sus calles, escucharlos, para destinar inversiones históricas en salud, educación, cultura y deporte, para conectar sus comunidades con caminos duraderos y generar oportunidades de desarrollo”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img